Aviso legal
Condiciones Legales
Política de protección de datos
Existen dos ficheros diferentes: un fichero con el objeto único de informar a través de la página web y un segundo fichero ubicado en las instalaciones de Finkas Admiley, administradores de la comunidad. La única fuente de recogida de datos son los formularios existentes en la página web de la comunidad y los datos suministrados por usted directamente a los administradores. No existe ninguna otra fuente de recogida de datos.
Derechos
La normativa vigente en materia de protección de datos personales, reconoce una serie de derechos que asisten a los afectados por cualquier tratamiento de sus datos personales, como son los derechos de acceso, rectificación, oposición, cancelación, limitación y portabilidad.
Derechos personalísimos
Los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación de datos de carácter personal son personalísimos y sólo podrán ser ejercidos por el afectado frente al responsable del fichero, sin otras limitaciones que las que se prevén en la LOPD y demás reglamentación vigente, siendo necesario que el interesado acredite su identidad. Como consecuencia del carácter personalísimo de estos derechos, los mismos serán denegados cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del afectado y no se acreditase su representación.
Sólo en el caso de que el afectado se encuentre en una situación de incapacidad o minoría de edad que le imposibilite el ejercicio personal de estos derechos, podrán ejercitarse por su representante legal.
También podrán ejercitarse a través de representante voluntario expresamente designado para el ejercicio del derecho. En ese caso, deberá constar claramente acreditada la identidad del representado, mediante la aportación de copia de su Documento Nacional de Identidad o documento equivalente, y la representación conferida por aquél.
Son derechos independientes, de forma que el ejercicio de cualquiera de ellos no es requisito previo para el ejercicio de otro.
Tienen carácter gratuito, no se exigirá contraprestación alguna por el ejercicio de los derechos.
El responsable del tratamiento está obligado a poner a disposición del interesado un método sencillo y gratuito para el ejercicio de todos los derechos. En ningún caso podrá suponer un ingreso adicional para el responsable del tratamiento ante el que se ejercitan, o la exigencia de envío de cartas certificadas o la utilización de servicios de telecomunicaciones que impliquen una tarificación adicional al interesado.
Derecho de acceso y portabilidad
Se reconoce el derecho del interesado a solicitar y obtener gratuitamente información de sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento, el origen de dichos datos, así como las comunicaciones realizadas o que se prevén hacer de los mismos.
Denegación del acceso
Únicamente se denegará el acceso a los datos de carácter personal cuando:
Cuando el interesado (o su representante) hayan ejercitado el derecho en los doce meses anteriores a la solicitud, salvo que acredite un interés legítimo al efecto.
Cuando una Ley o norma de derecho comunitario de aplicación directa así lo prevean o cuando éstas normas impidan al responsable del tratamiento revelar a los afectados el tratamiento de los datos a los que se refiera el acceso.
La solicitud sea formulada por persona distinta del afectado y no acredite su representación o sea ésta insuficiente.
Derecho de rectificación
Se reconoce el derecho sobre los datos a ser rectificados, en su caso, los datos de carácter personal cuyo tratamiento no se ajuste a lo dispuesto en la presente Ley y, en particular cuando tales datos resulten inexactos o incompletos.
Denegación de la rectificación
Se desestimará la solicitud de rectificación:
Cuando se trate de datos que reflejen hechos constatados en un procedimiento administrativo, siempre que coincidan con éste.
Si no se ha acompañado la documentación justificativa de la rectificación solicitada, y dicha rectificación no depende exclusivamente de su consentimiento.
La denegación de la rectificación está prevista en la Ley (especificar, si es el caso, la norma concreta que permite denegar la rectificación) o, en su caso, la norma de derecho comunitario de aplicación directa (especificar, si es el caso, la norma concreta que permite denegar la rectificación), que impide a este responsable del tratamiento revelar el tratamiento de datos a los que se refiere su petición.
Derecho de cancelación, oposición y supresión (derecho al olvido)
Se reconoce el derecho a ser cancelados o suprimidos, en su caso, los datos de carácter personal cuyo tratamiento no se ajuste a lo dispuesto en la legislación vigente y, en particular, cuando tales datos resulten inexactos o incompletos.
También se reconoce el derecho cuando los datos personales hayan dejado de ser necesarios en relación a los fines para los que fueron recogidos o cuando el afectado desee retirar su consentimiento.
Denegación de la cancelación
Se desestimará la solicitud de cancelación:
Cuando se trate de datos que reflejen hechos constatados en un procedimiento administrativo, siempre que coincidan con éste.
Cuando la cancelación no proceda porque los datos de carácter personal sobre los que solicita su cancelación deben ser conservados durante los plazos previstos por las disposiciones aplicables o, (si es el caso) en las relaciones contractuales entre el interesado y la entidad que justificaron el tratamiento de los datos.
Si no se ha acompañado la documentación justificativa de la cancelación solicitada, y dicha cancelación no depende exclusivamente de su consentimiento.
La denegación de la cancelación está prevista en la Ley (especificar, si es el caso, la norma concreta que permite denegar la cancelación) o, en su caso, la norma de derecho comunitario de aplicación directa (especificar, si es el caso, la norma concreta que permite denegar la cancelación) que impide a este responsable del tratamiento revelar el tratamiento de datos a los que se refiere su petición.
Bloqueo de los datos
La cancelación dará lugar al bloqueo de los datos, conservándose únicamente a disposición de las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas. Cumplido el citado plazo deberá procederse a la supresión.
Los datos de carácter personal deberán ser conservados durante los plazos previstos en las disposiciones aplicables o, en su caso, en las relaciones contractuales entre la persona o entidad responsable del tratamiento y el interesado.
Derecho de oposición
Se define el derecho de oposición como el derecho del afectado a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese en el mismo en los siguientes supuestos:
Cuando no sea necesario su consentimiento para el tratamiento, como consecuencia de la concurrencia de un motivo legítimo y fundado, referido a su concreta situación personal, que lo justifique, siempre que una Ley no disponga lo contrario.
Cuando se trate de ficheros que tengan por finalidad la realización de actividades de publicidad y prospección comercial, en los términos previstos, cualquiera que sea la empresa responsable de su creación.
Cuando el tratamiento tenga por finalidad la adopción de una decisión referida al afectado y basada únicamente en un tratamiento automatizado de sus datos de carácter personal, en los términos previstos en el art. 36 de este reglamento.
En el supuesto del ejercicio de este derecho por el afectado, el Responsable excluirá del tratamiento los datos relativos al interesado.
Denegación de la oposición
Se desestimará la solicitud de oposición:
Si no ha acreditado motivos fundados y legítimos relativos a una concreta situación personal que justifiquen tal derecho.
La denegación de la oposición está prevista en la Ley (especificar, si es el caso, la norma concreta que permite denegar la oposición) o, en su caso, la norma de derecho comunitario de aplicación directa (especificar, si es el caso, la norma concreta que permite denegar la oposición) que faculta esta entidad a efectuar el tratamiento de sus datos personales.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
La Política de Protección de Datos de LA COMUNIDAD descansa en el principio de responsabilidad proactiva, según el cual el Responsable del tratamiento es responsable del cumplimiento del marco normativo y jurisprudencial, siendo capaz de demostrarlo ante las autoridades de control correspondientes.
Los datos facilitados serán tratados en los términos establecidos en el RGPD; en este sentido, LA COMUNIDAD ha adoptado los niveles de protección que legalmente se exigen, y ha instalado todas las medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado por terceros, expuestos a continuación. No obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.
Responsable del tratamiento: ¿Quiénes somos?
Denominación: COMUNIDAD DE PROPIETARIOS COSTA AZAHAR I
CIF: H12746509
Actividad: Comunidad de Propietarios
Dirección: Avenida Central nº44, 12594, Oropesa Del Mar, Castellón
Teléfono: 964 312 316
Finalidad del tratamiento: ¿Para qué usaremos sus datos?
En LA COMUNIDAD trataremos los datos personales recabados a través del Sitio Web para las siguientes finalidades:
Medio de comunicación con los propietarios.
Le recordamos que puede oponerse al envío de comunicaciones por cualquier vía y en cualquier momento, siguiendo el procedimiento descrito en el apartado “Sus derechos”.
Legitimidad del tratamiento: ¿Por qué necesitamos sus datos?
Interés legítimo: Para la llevanza de la Comunidad.
Su consentimiento: Para envío de comunicaciones informativas y comerciales aceptadas expresamente.
Destinatarios: ¿Con quién compartimos sus datos?
No cedemos sus datos personales a nadie, a excepción de aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a facilitar sus datos personales con motivo del cumplimiento de alguna ley. Por poner un ejemplo, la Ley Tributaria obliga a facilitar a la Agencia Tributaria determinada información sobre operaciones económicas que superen una determinada cantidad.
En el caso de que, al margen de los supuestos comentados, necesitemos dar a conocer su información personal a otras entidades, le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir a este respecto.
Comunicación: ¿Dónde podríamos enviar tus datos?
No realizaremos transferencias internacionales de sus datos personales para ninguna de las finalidades indicadas.
Conservación: ¿Cuánto tiempo mantendremos tus datos?
Solo conservaremos sus datos personales durante el tiempo que resulte necesario para lograr los fines para los que fueron recabados. A la hora de determinar el oportuno periodo de conservación, examinamos los riesgos que conlleva el tratamiento, así como nuestras obligaciones contractuales, legales y normativas, las políticas internas de conservación de datos y nuestros intereses de negocio legítimos descritos en el presente Aviso de Privacidad y Política de Cookies.
En este sentido, LA COMUNIDAD conservará los datos personales una vez terminada su relación con Ud., debidamente bloqueados, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el interesado.
Una vez bloqueados, sus datos resultarán inaccesibles para LA COMUNIDAD, y no serán tratados excepto para su puesta a disposición a las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas de los tratamientos, así como para el ejercicio y defensa de reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Seguridad: ¿Cómo vamos a proteger sus datos?
Empleamos todos los esfuerzos razonables para mantener la confidencialidad de la información personal que se trate en nuestros sistemas. Mantenemos estrictos niveles de seguridad para proteger los datos de carácter personal que procesamos frente a pérdidas fortuitas y a accesos, tratamientos o revelaciones no autorizados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza y los riesgos a que están expuestos los datos. No obstante, no podemos responsabilizarnos del uso que Ud. haga de los datos (incluido usuario y contraseña) que utilice en nuestra web. Nuestro personal sigue estrictas normas de privacidad y en el caso de que contratemos a terceros para prestar servicios de soporte, les exigimos que acaten las mismas normas y nos permitan auditarles para verificar su cumplimiento.
Sus derechos: ¿Qué derechos puede ejercer como interesado?
Le informamos que podrá ejercer los siguientes derechos:
Derecho de acceso a sus datos personales, para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos;
Derecho de rectificación de cualquier dato personal inexacto;
Derecho de supresión de sus datos personales, cuando esto sea posible (por ejemplo, por imperativo legal);
Derecho de limitación del tratamiento de sus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservarlos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Derecho de oposición al tratamiento de sus datos personales, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento de las indicadas sea nuestro interés legítimo. LA COMUNIDAD dejará de tratar tus datos salvo que tenga un interés legítimo o sea necesario para la defensa de reclamaciones.
Derecho a la portabilidad de sus datos, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento sea la existencia de una relación contractual o su consentimiento.
Derecho a revocar el consentimiento otorgado a LA COMUNIDAD.
Para ejercitar sus derechos, puede hacerlo de manera gratuita y en cualquier momento, contactando con nosotros en la dirección Avenida Central nº44, 12594, Oropesa Del Mar, Castellón, adjuntando copia de su DNI.
Tutela de derechos: ¿Dónde puede formular una reclamación?
En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos por nuestra entidad, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos, a través de alguno de los medios siguientes:
Sede electrónica: https://www.aepd.es
Correo postal: Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid
Teléfono: 901.100.099 y 912.663.517
Formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos no conlleva ningún coste y no es necesaria la asistencia de abogado ni procurador.
Actualizaciones: ¿Qué cambios puede haber en esta Política de Privacidad?
LA COMUNIDAD se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales que puedan afectar el cumplimiento de la misma.
Con objeto de garantizar el cumplimiento de la normativa sobre protección de datos de carácter personal, LA COMUNIDAD ha recibido los servicios de consultoría y asesoramiento por parte de clickDatos.
Contacto:
CIF: H12746509
Actividad: Comunidad de Propietarios
Dirección: Avenida Central nº44, 12594, Oropesa Del Mar, Castellón
Teléfono: 964 312 316
Correo electrónico: comunidadcostaazahar1@gmail.com
POLÍTICA DE COOKIES
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